Política

María Corina Machado ofrece a Maduro «garantías y salvoconductos» para la transición

Comparte

La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, ofreció este viernes 9 de agosto al mandatario Nicolás Maduro «garantías, salvoconductos e incentivos» a fin de que se pueda realizar una «transición negociada» del poder, luego de las elecciones del 28 de julio en las que insiste que el vencedor fue el aspirante presidencial opositor Edmundo González Urrutia.

Machado, en entrevista concedida a la AFP desde la clandestinidad, manifestó que están decididos a avanzar en una negociación y cree que este proceso transitorio se vislumbra «complejo» y «delicado», en el cual estima que todo el país se una.

Ante la situación generada por los resultados electorales y denuncias por parte del oficialismo de supuestas inconsistencias en las actas presentadas por el Comando con Venezuela y la Plataforma Unitaria, la opositora afirmó que Maduro perdió de forma absoluta la legitimidad en el poder y que por eso realiza la maniobra en el TSJ.

«Yo me siento profundamente orgullosa de lo que hemos hecho, de lo que ha hecho la sociedad venezolana, superando todos los obstáculos en la elección más desigual y arbitraria en cuanto a los abusos y atropellos del régimen», añade.

María Corina Machado aseguró que González Urrutia trabaja a diario duro a fin de poder consolidar más respaldos y avanzar en los procesos que faciliten validar el triunfo del opositor.

Indicó que la comunidad internacional es «corresponsable» de lo que pasa en Venezuela y por eso dijo que es el momento en que se pronuncien contra la represión y reconozcan que el también exembajador ganó el 28 de julio.

Manifestó estar «indignada» con la represión de los cuerpos de seguridad del Estado que se ha evidenciado en los últimos días, al tiempo que criticó el pronunciamiento de «lealtad absoluta» por parte del alto mando de la Fuerza Armada Nacional.

«A Maduro lo único que le queda en este momento es atrincherarse alrededor de la generación de violencia y miedo, por una parte, y de un grupo muy reducido de militares de alto rango que no representan la aspiración de la inmensa mayoría de nuestras Fuerza Armada Nacional», sostiene.

Con información de TalCual