María Corina Machado denunció que el chavismo está impidiendo su regreso a Venezuela
La líder democrática venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, denunció este sábado 10 de octubre que la administración encargada de Delcy Rodríguez mantiene obstáculos que le impiden regresar a Venezuela.
En declaraciones ofrecidas a un medio y que pudo grabar en exclusiva el comunicador venezolano Roberto Junior, Machado reiteró que su intención es regresar tan pronto como sea posible, al considerar que su deber está en Venezuela.
“Estoy haciendo todo, todo, todo lo que está en mis manos para superar todos los obstáculos y regresar tan pronto como sea posible a mi país, que es donde mi deber es estar”, afirmó.
Consultada sobre las dificultades para volver a Venezuela, la líder opositora responsabilizó a la administración de Delcy Rodríguez de impedir su presencia en el país. Según la dirigente, el temor a su retorno estaría relacionado con el respaldo ciudadano a la causa democrática.
“Hasta ahora no ha sido posible, esa es la respuesta. Evidentemente el régimen de Delcy Rodríguez no quiere que yo esté presente, teme mi regreso; porque sabe que hay un país entero que está unido y dispuesto a avanzar de manera cívica y firme para concretar nuestra tarea, que es una transición a la democracia”, declaró.
La líder opositora también manifestó su confianza en el futuro político del país y aseguró que los obstáculos actuales no impedirán, a su juicio, un cambio democrático.
“Pero Venezuela será libre y no hay nada que pueda hacer Delcy Rodríguez ni su régimen para impedirlo”, agregó.
Machado ha insistido en la necesidad de avanzar hacia una transición democrática y la celebración de nuevas elecciones presidenciales. Su eventual regreso al país representa, además, un asunto relevante para la oposición, en medio de las tensiones por el futuro institucional de Venezuela.
La dirigente de Vente Venezuela ha enfrentado restricciones políticas y denuncias de persecución durante los últimos años. Después de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, permaneció en la clandestinidad en medio de la escalada represiva denunciada por sectores opositores y organizaciones de derechos humanos.
La Patilla


