Política

María Corina califica como “arremetida represiva” de Maduro el arresto de San Miguel

Comparte

La repentina detención de la activista en Derechos Humanos, Rocío San Miguel, ha generado conmoción a la oposición venezolana y a distintos sectores del país.

María Corina Machado, candidata unitaria y líder de Vente Venezuela, rechazó este domingo su aprehensión e hizo un llamado al apoyo “con todos los presos y perseguidos políticos” en la nación.

“Alertamos al mundo que la arremetida represiva del régimen de Maduro continúa. Fue detenida Rocío San Miguel, defensora de Derechos Humanos y presidenta de la organización Control Ciudadano. Llamamos a la solidaridad nacional e internacional con ella y con todos los presos y perseguidos políticos en Venezuela”, comentó Machado en su cuenta de X/Twitter.

La candidata opositora hizo referencia a una publicación de la cuenta  DD. HH. Vente Venezuela, donde se lee que “cuerpos represores” detuvieron a San Miguel, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

De este modo, el régimen sigue arremetiendo contra la sociedad civil como parte de un patrón sistemático de violaciones a los derechos humanos”, expone Vente.
El director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Santome, denunció que para las 9:30 a.m., 48 horas luego del arresto de la ciudadana, aún se desconoce su paradero. “Las autoridades están obligadas a permitirle comunicarse con su familia y abogados y a informar dónde se encuentra”, comentó.

Frente Amplio de Mujeres Venezuela también hizo escuchar su voz respecto al caso. “La detención y desaparición de Rocío San Miguel, pone de manifiesto entre otras, la materialización de las amenazas que viene haciendo el Gobierno sobre las ong’s y quienes las dirigen”.

Con esta acción, el Gobierno rompe su palabra y los acuerdos logrados en el marco de las negociaciones de Barbados”, sentencia el Frente Amplio.

Con información de Versión Final