María Corina califica como «arremetida represiva» de Maduro el arresto de San Miguel
La repentina detención de la activista en Derechos Humanos, Rocío San Miguel, ha generado conmoción a la oposición venezolana y a distintos sectores del país.
María Corina Machado, candidata unitaria y líder de Vente Venezuela, rechazó este domingo su aprehensión e hizo un llamado al apoyo «con todos los presos y perseguidos políticos» en la nación.
«Alertamos al mundo que la arremetida represiva del régimen de Maduro continúa. Fue detenida Rocío San Miguel, defensora de Derechos Humanos y presidenta de la organización Control Ciudadano. Llamamos a la solidaridad nacional e internacional con ella y con todos los presos y perseguidos políticos en Venezuela», comentó Machado en su cuenta de X/Twitter.
La candidata opositora hizo referencia a una publicación de la cuenta DD. HH. Vente Venezuela, donde se lee que «cuerpos represores» detuvieron a San Miguel, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
De este modo, el régimen sigue arremetiendo contra la sociedad civil como parte de un patrón sistemático de violaciones a los derechos humanos», expone Vente.
El director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Santome, denunció que para las 9:30 a.m., 48 horas luego del arresto de la ciudadana, aún se desconoce su paradero. «Las autoridades están obligadas a permitirle comunicarse con su familia y abogados y a informar dónde se encuentra», comentó.
Frente Amplio de Mujeres Venezuela también hizo escuchar su voz respecto al caso. «La detención y desaparición de Rocío San Miguel, pone de manifiesto entre otras, la materialización de las amenazas que viene haciendo el Gobierno sobre las ong’s y quienes las dirigen».
Con esta acción, el Gobierno rompe su palabra y los acuerdos logrados en el marco de las negociaciones de Barbados», sentencia el Frente Amplio.
Con información de Versión Final