Nacional

Maracaibo | Vecinos de Los Haticos denuncian que tienen tres días sin electricidad

Comparte


Al menos 15 casas en la calle 112-A del barrio La Chinita de Los Haticos, al sur de Maracaibo, se mantienen por tercer día consecutivo sin servicio eléctrico, tras la caída de un viejo árbol que averió un poste, que posteriormente se desplomó.

Dariana Bravo, una de las afectadas, contó a Versión Final que el jueves 8 de abril, día que dicho árbol cayó, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo lo taló, sin embargo en el proceso se desplomó el poste. A pesar de que Corpoelec atendió el caso esa misma noche, desde entonces no han resuelto el problema.

La denunciante, que es madre de dos pequeños (de dos y cuatro años), comentó que en otras casas también residen infantes y bebés recién nacidos. Por su parte, ha sobrellevado las calurosas noches gracias a que un vecino le presta una extensión, en la que conecta un ventilador, pero lleva a sus niños a dormir en casa de su progenitora.

Ahora los vecinos están planteándose la opción de salir a protestar. En palabras de Bravo, desde Corpoelec les dijeron que el transformador de la unidad funciona y que “solo botó el aceite”.

Con información de Versión Final