Manuel Felipe Zamora: Nuestro pueblo se está muriendo de hambre, de ignominia y de descuido

Comparte

Haciendo un análisis del cuadro político y social predominante en el país, Manuel Felipe Zamora, ex guerrillero y otrora presidente del Consejo Legislativo del Estado Falcón, manifestó que Venezuela pasa por una crisis sin precedentes en la historia republicana.

A juicio del “Curro” Zamora, esta es una tragedia que se ha podido evitar, si la dirigencia política hubiese escuchado las voces de quienes alertamos el rumbo equivocado que tomó Hugo Chávez.

Esta crisis, que nos ha llevado a agudizar, y a estrechar, la escasa institucionalidad y el Estado de Derecho, así como la precaria situación que vive el hombre y la mujer venezolana. Nuestro pueblo se está muriendo de hambre, de ignominia, de ignorancia y de descuido.

Adicionalmente, dijo que el sistema de salud está acabado, la educación por el suelo, y a la vuelta de la esquina nos encontramos de tener una generación de eunucos, porque no hay relevos profesionales a la vista. Las escuelas están paralizadas al igual que las universidades, y no solo es por la pandemia, sino por la indolencia de este gobierno. Cuál es el futuro de nuestros hijos, se preguntó Zamora entre reflexiones.

Sin agregar y sin ahondar mucho en el viaje millonario de venezolanos, que se han ido del país en busca de mejores oportunidades. Es lamentable, asomarse en Cúcuta y ver madres jóvenes; venezolanas, pidiendo y limosneando para conseguir algo para un hijo que tiene en la barriga y otro en los brazos, para “medio” subsistir en tierras lejanas.

Esto no fue que soñaron y nos legaron nuestros libertadores, como tampoco fue lo que; y en esto, lo digo con toda la autoridad moral y el derecho existencial, y la razón que nos da la historia como luchador revolucionario, que esto, no fue lo que pedimos hacer inspirados por el proyecto Simón Bolívar. Aquí no se hablaba ni de comunismo ni de socialismo, ni de otros ismos. Se habla de bolivarianismo; se hablaba de que el mejor gobierno es aquél que provee al pueblo de la mayor suma de felicidad posible.

El pueblo ha sido traicionado, vapuleado y las banderas fueron arreadas entregando las mayores riquezas de nuestro país, a países míseros y más atrasados que nosotros. En este sentido, dijo que el cuadro es dantesco, por tanto, tendrán que asumir las responsabilidades, aquellos que traicionaron a nuestra patria, afirmó el “Curro” Zamora.

Luis Hidalgo / CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta