Deportes

Manchester City elimina al Arsenal en la Copa de Inglaterra

Comparte

En un duelo de gigantes de esta temporada, el Manchester City ganó el pulso (1-0) al Arsenal, en su duelo de dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.

El City avanzó así a octavos en la FA Cup ante un Arsenal que es líder en la Premier League, con cinco puntos de ventaja y un partido disputado menos que el equipo de Josep Guardiola.

Con Matt Turner bajo los palos, Rob Holding en defensa, Fabio Vieira en el centro y Leandro Trossard titularizado por primera vez en ataque, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, apostó por las rotaciones para este partido, mientras que Guardiola eligió un once más clásico, con Erling Haaland en punta y la presencia de figuras como Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez, Jack Grealish o Ilkay Gündogan.

A pesar de ello, el Arsenal llegó a ser superior en el inicio del choque, con buenas ocasiones de Takehiro Tomiyasu (5) o Trossard (21).

Poco a poco, la tendencia fue cambiando, sobre todo en la segunda mitad, que el Arsenal afrontó sin Thomas Partey, cambiado en el descanso.

Los londinenses fueron cediendo el control del partido al City, que pasó a un esquema 4-4-2 con la entrada de Julián Álvarez en lugar de Mahrez en el 58.

El campeón mundial argentino envió al palo, poco antes de que Grealish asistiera a Nathan Aké, cuyo disparo a ras de suelo sorprendió a Turner (1-0, minuto 65).

El Arsenal intentó luego reaccionar. Arteta apostó por las bazas de Oleksandr Zinchenko, Gabriel Martinelli o Martin Odegaard, pero el arquero suplente del Manchester City, Stefan Ortega, estuvo muy atento y evitó el empate.

AFP