Política

Maduro y Monedero cargan contra Ayuso y Milei: «Son el nuevo fascismo, los representantes de la muerte»

Comparte

En medio de la millonaria campaña del ‘NicoLike’, creada por la revolución bolivariana para aumentar los seguidores en redes sociales de Nicolás Maduro, apareció en el plató televisivo de ‘Con Maduro +’ Juan Carlos Monedero. Quien fuera cofundador de Podemos entrevistó y conversó durante más de media hora con el ‘presidente pueblo’, a quien animó en su embestida periódica contra Javier Milei, presidente argentino, y que además dio a conocer a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien presentó como la «máxima representante de Milei en España».

Monedero criticó con dureza a la presidenta madrileña, a quien señaló por «intentar insultar» al presidente Pedro Sánchez diciéndole «¡vas a convertir a España en la Venezuela de Maduro!», para regocijo presidencial. El antiguo asesor de Hugo Chávez acusó a la dirigente por «dejar morir en las residencias durante la pandemia a 7.291 ancianos. Dio la orden, para que veamos la crueldad de esta gente, de que no se les llevara a los hospitales. A los que tenían seguro privado, sí, y a los que no lo tenían, dejo que se murieran solos, abandonados, asfixiados en las residencias».

Maduro reaccionó con estupor. «¡Es una vergüenza. Ellos son el nuevo fascismo, los representantes de la muerte. Con el apoyo de gente como esta, la heredera (en referencia a Ayuso) de los que llamaron a Mussolini y Hitler en su día. Tratan de construir un relato basado en el odio y la venganza. Le corresponde al pueblo de Madrid, de España y de Europa, levantar otra vez la bandera del ¡No pasarán! Una tarea tremenda, derrotar a la extrema derecha y al fascismo que está resurgiendo. Venezuela está curada de espanto», despotricó el ‘hijo de Chávez’.

Monedero le abrió de par en par la caja de los truenos a Maduro al asegurarle que Estados Unidos «tenía un agujero en América Latina y por eso han elegido a un tipo como Milei», algo que previamente habrían intentado con el colombiano Álvaro Uribe. El plan urdido, aseguró el profesor español, era «montar un Israel en América».

El mandatario hizo suya la disertación, hablada según ambas partes la noche anterior: «Han fabricado un bodrio como Milei… Para destruir la integración de América Latina, destruir a un país emblemático, base fundamental de nuestro continente como Argentina. Tiene la tarea del trabajo sucio, como un sicario, destruir el Estado, la economía, entregar las Malvinas para que sirvan como base militar para EEUU. Convertir a la Argentina en una estrella más, en una colonia».

Animado por su entrevistador, el «conductor de victorias», como le denomina la propaganda oficial, aseguró que «Milei está mandando al carajo la independencia y el derecho al futuro de Argentina. Milei es un constructo. Pero vendrá un tiempo de despertar del pueblo argentino, de Suramérica… Y los Milei quedarán en el basural de la Historia, un accidente lamentable en la Historia de Argentina».

Entrevistador y entrevistado también comentaron las elecciones presidenciales del 28 de julio, para lo que Monedero hizo suyos los tradicionales fakes que lanza el chavismo: que la oposición pretende incendiar el país si gana los comicios y que pedirán la invasión de Estados Unidos. Maduro respondió con sus habituales advertencias sobre la ultraderecha y el fascismo.

El candidato opositor Edmundo González Urrutia no sólo cuenta con el respaldo de la líder liberal María Corina Machado y de los partidos opositores tradicionales (socialdemócratas, centristas, socialcristianos, conservadores y progresistas). A la candidatura se han sumado disidentes chavistas, la marxista Bandera Roja y el izquierdista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Con información de Alberto News