Maduro y la ONU firmaron acuerdo para aumentar cooperación

Comparte

Nicolás Maduro y la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos suscribieron un memorando de entendimiento para fijar las líneas de cooperación en 2020.

El acuerdo, suscrito por Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, y el canciller Jorge Arreaza, establece la presencia continua de dos funcionarios de la organización en suelo venezolano.

El comunicado, publicado por la agencia este martes, informó que el documento es un primer paso para establecer una oficina de la ONU en Venezuela.

Con el memorando, también se espera facilitar la visita de relatores especiales de la ONU en el país durante los próximos dos años.

Los funcionarios de la oficina liderada por Bachelet en suelo venezolano tendrán acceso a centros de detención y libertad de movimiento en el país, según el documento suscrito.

El acuerdo se firmó el pasado 20 de septiembre, pocos días después de que Bachelet presentara ante el Consejo de Derechos Humanos reunido en Ginebra un informe actualizado sobre Venezuela.

Bachelet cuestionó en el informe los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad de Maduro.

El canciller Arreaza, quien también participó en el Consejo de Derechos Humanos, cuestionó la veracidad de ese informe en su intervención. Denunció un presunto complot occidental liderado por Estados Unidos para forzar la salida de Maduro del poder.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *