Maduro ordena a jefes de puestos fronterizos contactar a sus pares de Colombia para conformar el plan de paz

Comparte

El gobernante Nicolás Maduro, desde Fuerte Tiuna, encabezó el acto por el 17 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan).

Desde Fuerte Tiuna, y en compañía del Estado Superior de la FAN, Maduro recordó la reciente reunión de los ministros de Defensa de Colombia y  Venezuela, Iván Velásquez Gómezm y el general en Jefe Vladimir Padrino López, en el cual se acordó instalar mesas técnicas para el trabajo de seguridad en la frontera común.

Ordenó que todos jefes de los puestos fronterizos entren en contacto con las fuerzas militares de Colombia para tener un plan de paz.

“Estamos en muy buenas condiciones para consolidar la paz total en Venezuela y para ayudar a Colombia a conseguir la paz total. Doy la orden para comenzar a coordinar con todos los organismos de seguridad de Colombia”, afirmó.

El gobernante ordenó al Ministro de la Defensa y al Jefe del Ceofan ordenó evaluar el Plan de Paz para los 2.219 km de frontera con Colombia.

Asimismo, aseveró que, este año, ha sido significativo para la misión militar.

«En 2022 hemos tenido varios escenarios de combate, hemos combatido en el llano, en el oocidente, en el oriente y en el sur. Estamos en presencia de una fuerza militar armada a lo largo y ancho del territorio combatiendo a los Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol)», destacó el mandatario, la tarde de este jueves 29 de septiembre.

Con información de El Impulso