Maduro insta a estadounidenses a rechazar despliegue naval anunciado por Trump

Comparte

El gobernante Nicolás Maduro envío una carta a la sociedad civil de los Estados Unidos (EEUU) para reiterar su tesis de que la administración de Donald Trump agrede a Venezuela para esconder el errado control de la pandemia por coronavirus que dice ha reinado en ese país.

En la carta, leída este 5 de abril por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, el mandatario venezolano alertó a los estadounidenses que mientras las naciones del mundo buscan atender la emergencia por el virus, el presidente de EEUU, Donald Trump, instrumentalizó las instituciones y utilizó como pretexto la lucha contra el narcotráfico para ordenar el despliegue naval más grande de los últimos 30 años hacia Venezuela «con el fin de amenazar y llevar a cabo un conflicto bélico, sangriento y costoso».

«Nosotros en Venezuela no queremos un conflicto armado, queremos relaciones fraternales. No podemos aceptar amenazas bélicas, por todo lo anterior, hago un llamado para que pongan freno a esta locura y responsabilicen a sus gobernantes y los obligue a y los obligue a enfocar su atención y recursos en la atención urgente de la pandemia», reza el texto leído por Arreaza en transmisión a VTV.

En la misiva, Maduro también aprovechó para pedir a los norteamericanos que presionen a su gobierno para que cesen las amenazas militares, las sanciones y el bloqueo que insiste impide al país acceder a insumos humanitarios, aunque en reiteradas oportunidades el gobierno de EEUU ha aclarado que las medidas son de carácter individual por lo que no afectan al pueblo y mucho menos restringen los asuntos humanitarios.

«No permitan que su país se arrastre en otro conflicto interminable», agregó. Al mismo tiempo, tildó como una cortina de humo todos los señalamientos que han hecho contra Venezuela esconder el errado control a la pademia que se agrava porque afirma pese a contar con recursos no esta dispuesto a poner los servicios de salud a disposición del pueblo.

Nicolás Maduro@NicolasMaduro

En medio de nuestra lucha sin tregua contra el #Covid_19, envío una carta al pueblo de los EE.UU. con un mensaje de solidaridad y un llamado a la Paz. Ninguna agresión supremacista puede quebrar nuestros lazos de fraternidad.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

2.18811:32 – 5 abr. 2020Información y privacidad de Twitter Ads2.811 personas están hablando de esto

Azote a los narcóticos ilegales

La misiva es enviada luego de que en los últimos días funcionarios de la cúpula del régimen de Maduro rechazaran la acusación hecha contra el mandatario venezolanos por EEUU en la que lo vinculan con narcotráfico y por la que la administración de Donald Trump, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro, así como 10 millones por cuatro coconspiradores: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la constituyente; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de inteligencia militar; Clíver Alcalá Cordones, mayor general (retirado) del Ejército; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional.

Tras presentarse la acusación contra el gobierno de Maduro el jede de Estado de EEUU, Donald Trump, anunció el despliegue de buques antidrogas en aguas caribeñas, cerca territorio  venezolano, para ejercer operaciones contra el narcotráfico.

Trump anució el 1 de abril que serían enviados buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros a realizar tareas de vigilancia cerca del territorio marítimo venezolano.

con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *