Maduro asegura que EEUU lo felicita como mandatario, tras reconocimiento a Sergio Garrido

Comparte

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, recibió la noche de este jueves una delegación de la Asamblea Nacional adepta a su administración, quienes realizaron la notificación de la instalación del nuevo período legislativo 2022.

Durante el evento, el mandatario se refirió a la reunión que sostuvo con el gobernador electo del estado Barinas Sergio Garrido. “Yo lo llamé y lo invité a Palacio de Miraflores”, señaló que conversaron sobre los temas concernientes a la entidad. “Le ofrecí todo mi apoyo. Le reiteré mi voluntad y compromiso de trabajar juntos, en pro de buscar las soluciones a los problemas del pueblo barinés”.

En este sentido, Maduro indicó que durante la reunión, le manifestó al mandatario regional su posición sobre la necesidad de construir “una oposición dialogante, democrática, política” que rechace las sanciones contra «Petróleos de Venezuela (Pdvsa), al oro venezolano», así como realizar «acuerdos de coordinación» para dar soluciones al pueblo.

“Hemos acordado intercambios de mensajes, coordinarnos y actuar en conjunto (…) Yo soy el presidente de todos los venezolanos (…) Por ahora, Barinas tiene un gobernador y se llama Sergio Garrido”, acotó.

Garrido, estuvo acompañado de Julio César Reyes, quien fue inhabilitado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como candidato a la gobernación.

Hoy #13Ene, recibí en el Palacio Presidencial de Miraflores al nuevo gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido. Le reiteré mi voluntad y compromiso de trabajar juntos, en pro de buscar las soluciones a los problemas del Pueblo barinés. ¡Venezuela nos necesita unidos! pic.twitter.com/DoLOpQ4Eke

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 13, 2022

Elecciones perfectas

En la misma línea, Maduro resaltó la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de las pasadas elecciones de regionales y municipales del pasado 21 de noviembre de 2021 y 9 de enero de 2022 (solo en Barinas).

“Hemos tenido unas elecciones perfectas-el 21 de noviembre-, que se perfeccionaron el domingo pasado -9 de enero-”, destacó.

Aseguró que desde su gestión reconocieron los resultados ocurridos en los comicios y que no “salieron a lloriquear” sobre los resultados. “Apenas se dieron los resultados nosotros reconocimos”.

Asimismo, agradeció al gobierno de Estados Unidos por reconocer al gobernador del estado Barinas. “Nosotros le agradecemos al gobierno de los Estados Unidos por reconocer al gobernador Garrido; reconociéndolo a él, también reconocen al CNE y a mí”.

Investigación contra AN/2015

Por otro lado, el gobernante nacional reiteró su solicitud de investigar a la Asamblea Nacional electa en 2015, luego de haber sido aprobada su continuidad por segundo año consecutivo tras la reforma de Ley del Estatuto que rige la Transición.

“Los sucesos del 4 de enero pasado, tienen que ser investigados y explicados a la población venezolana y reitero que sea el Poder Legislativo del país, quien en uso de las atribuciones que le otorga la Constitución muestre al país como se repartieron millones de dólares entre los mafiosos de Juan Guaidó”, dijo.

Maduro aseguró que Estados Unidos entregó a la Asamblea Nacional legitima al menos 1.900 millones de dólares, lo cual consideró fue dinero “robado” a los venezolanos, “para dar un paso más allá para las acciones de carácter judicial y penal contra esta gente. El pueblo de Venezuela pide justicia contra esta mafia que se ha repartido el dinero de los venezolanos”.

El pasado 5 de enero fue la primera vez que Maduro pidió comenzar a indagar las acciones de la Asamblea presidida por Juan Guaidó.

#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro afirmó que el gobierno de los EE. UU. reconoce haber dado 1.900 millones de dólares «a la banda de mafiosos encabezada por Juan Guaidó».

«El pueblo de Venezuela exige justicia contra esta mafia», aseveró.#PuebloEnUnidadPatriótica pic.twitter.com/wbz6UopQCD

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 14, 2022

Con información de TalCual