Nacional

Maduro anunció aumento de salario mínimo en Bs. 126,51

Comparte

El líder del chavismo, Nicolás Maduro aprobó este jueves el aumento del salario mínimo a medio Petro, y que la medida impacte en las tablas salariales; así como en las pensiones.

Durante una actividad denominada II Congreso de la Clase Obrera “José Chino Khan”, Maduro informó sobre el incremento basado en la criptomoneda creada por su administración y que supuestamente está respaldada en reservas venezolanas de petróleo y oro.

Según la página web del Banco de Venezuela, entidad financiera de propiedad estatal, el valor del Petro, a este jueves 03 de marzo, se halla en 253,22. Ello quiere decir que el salario mínimo se ubicaría, tras el anuncio, en 126,51 bolívares digitales. Lo cual implica igualmente la homologación del monto destinado mensualmente a los pensionados.

«Vamos a la recuperación salarial, de todas las tablas salariales controlando la inflación, el tipo de cambio, que no se dispare, manejando las cosas y ha llegado el momento», destacó al tiempo que sostuvo que con la producción nacional se seguirán avanzando, por lo que «más temprano que tarde tendremos el salario de un petro».

Asimismo, indicó que hay una propuesta para ubicar el cesta ticket en 45 bolívares: «me parece que para comenzar está bien».

El líder chavista también expresó su intención de salarizar los bonos que reciben los trabajadores del sector público a través del Sistema Patria.

«Vamos a salarizar los bonos, si ustedes quieren que el salario mínimo pase de medio petro, aprobado», dijo.

Con información de Tal Cual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.