Maduro anuncia que mañana inicia vacunación con Sputnik V

Comparte

En rueda de prensa con medios de comunicación internacionales, el Jefe de Estado anunció que mañana 18 de febrero arranca la vacunación contra el coronavirus con los sectores priorizados de todo el país.

Especificó que la primera fase de vacunación está dirigida  al personal médico y sanitario, todo el personal de trabajo social, a los cuerpos de seguridad y autoridades como Gobernadores, alcaldes y diputados y diputadas a la Asamblea Nacional. además indicó que se aplicará la vacuna rusa Sputnik  junto a la primera dama Cilia Flores, en tanto el proceso de vacunación masiva a todo el país será en el mes de abril. 

El mandatario afirmó que la rusa es la vacuna más avanzada, la mejor vacuna del mundo es la Sputnik-V “Estamos también estudiando otras vacunas. Todas las vacunas que tiene el mundo las estamos estudiando y será nuestro Instituto Nacional de Higiene, que dé la última palabra de las vacunas que se aprueban para el uso en Venezuela”, aseguró. 

Extiende semana de flexibilización

Maduro mencionó que los carnavales bioseguros 2021, fueron todo un éxito gracias  a la disciplina del pueblo venezolano. Y ese sentido anunció que instruirá a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez a que extienda la flexibilización esta semana hasta el domingo 21 de febrero y comenzar el lunes con la radical.

 «Desde la llegada de la pandemia a Venezuela, hemos combinado el método de flexibilización y radical 7+7, para salvar la vida de nuestro pueblo… Esta pandemia ha causado grandes pérdidas en las filas del gobierno, hemos perdido grandes lideres sociales. Ha llegado la vacuna Sputnik V ha Venezuela, pero debemos seguir cuidándonos.

El Jefe de Estado reiteró que el uso adecuado del tapaboca ha sido y es la mejor vacuna, así como el distanciamiento social.

«La pandemia sigue latente no podemos engañar al pueblo, tenemos que seguir preparándonos», dijo en transmisión televisiva .

Arletty Velázquez CNP 7186

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta