Maduro anuncia próxima llegada de vacunas rusas y estadounidenses contra el Covid-19

Comparte

Nicolás Maduro aseguró este martes que se están realizando todas las diligencias para que al país lleguen las vacunas anticovid Sputnik Light (Rusia) y Janssen (Estados Unidos), para inmunizar a gran parte de la población.

Según Maduro, en los próximos días ofrecerá noticias sobre la llegada de la nueva vacuna rusa, la Sputnik Light, que consta de una sola dosis, a diferencia de la Sputnik-V, su antecesora.

«Llegará la Sputnik Light a Venezuela. Con una sola dosis proporcionará la vacunación de millones de venezolanos, al igual que la Janssen, de Johnson & Johnson», comentó Maduro.

Por último, invitó a todos los venezolanos a «estar pendientes» de la vacunación para lograr la inmunización necesaria y superar la pandemia de la COVID-19.

Hasta la fecha, la totalidad de las vacunas que han llegado al país no están ni cerca de las diez millones de dosis que prometió Maduro en diciembre de 2020; Venezuela atraviesa la segunda ola de coronavirus, que ha sido más letal y ha provocado más contagios que la anterior.

Para Maduro, su administración «ha controlado la segunda ola de COVID-19», estableciéndose en una «meseta de 1.000 casos». «Tenemos que bajar la meseta para controlar la pandemia; todo es un esfuerzo que se ha hecho durante estos 14 meses de COVID-19 en Venezuela. Podemos decir que nuestro método, el 7+7, funciona», reiteró.

A la fecha, el país ha registrado casi 210 mil casos de Covid-19, con más de 192 mil pacientes recuperados y 2.304 muertes confirmadas por la Administración Maduro. Sin embargo, expertos consideran que estas cifras no son del todo correctas y que existe un subregistro de contagios y fallecimientos.

Con información de Caraota Digital

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta