Maduro admite fracaso de la Misión Chamba Juvenil y anuncia elecciones para este año

Comparte

Con el pretexto de relanzar la Misión Chamba Juvenil. el gobernante Nicolás Maduro admitió el fracaso de este programa gubernamental: “Las becas que le dábamos a un millón de jóvenes ahora son una miseria”, recalcó este miércoles 5 de mayo durante un acto televisado.

Sin embargo, el momento de sinceridad duró poco, pues el mandatario no ahondó en los factores que truncaron el financiamiento del plan creado el 20 junio de 2018.

En su lugar volvió a reciclar el discurso, achacándole el problema a las sanciones impulsadas por el Gobierno de Estados Unidos, que enfatiza, redujeron los ingresos del país en un 99%. Llegado a este punto si lanzó un dato preciso, que no tardó en relacionar con la precarización de las becas:

“En 2020 solo ingresaron al Venezuela $400 millones (…) no pudimos sostener las becas para un millón de chamos porque es una bola de billete”, arguyó.

Elecciones 2020

Maduro celebró la instalación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), y reiteró que debe convocar a unas elecciones este año, reiterando que «debe ganar el que tenga más votos».

«Pedro Calzadilla es un hombre de ética, moral y gran capacidad profesional. Tiene una larga trayectoria, al igual que Enrique Márquez, quien fue vicepresidente en la Asamblea Nacional electa en el 2015», señaló Maduro.

Asimismo, le envió un saludo al ex preso político Roberto Picón, a Tania D´Amelio y a Alexis Corredor, quienes completan la directiva del CNE. «Todo el apoyo al nuevo Poder Electoral», sentenció.

Por otra parte, anuncio desde ya la órdenes para el CNE con respecto a la celebración de comicios este mismo año. «Vamos a las elecciones este año. Que gane el que tenga más votos entonces», dijo Maduro. Sin embargo, no mencionó si las elecciones serán de gobernadores, de alcaldes, o una megaelección que incluya ambas.

Manuel Arrechedera / CNP: 22.016

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta