Maduro a la canciller española: Fuera de América Latina, “Go home”

Comparte

El presidente Nicolás Maduro, ordenó una revisión a fondo de las relaciones con España en todos los niveles, como respuesta a la presencia de la canciller española en la frontera colombiana “¿Por qué la Canciller de España viene a meterse en los asuntos internos de Venezuela? Fuera de América Latina, Go home canciller española, basta de humillaciones contra Venezuela”, dijo desde el Teatro Teresa Carreño este sábado.

El mandatario manifestó que el Gobierno español fue advertido a través de la cancillería venezolana “Vamos a responder de manera contundente cualquier agresión que venga, sea de palabra, de acción diplomática o política, ya basta», señaló desde la Plenaria Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos a 32 años del Caracazo.

“¡Ya basta de hipocresía, ya basta de tanto abuso, de posiciones de doble cara y doble rasero de esa Canciller española, favoreciendo a paramilitares del Gobierno de Colombia y los asesinatos y masacres!”, exclamó el Jefe de Estado.

El mandatario rememoró los hechos del 27 de Febrero de 1989 “ocurrió la rebelión de los pobres de Venezuela contra el neoliberalismo y el FMI. Fue un gran despertar colectivo que unió toda la lucha de dos siglos… En aquella época Facebook, Instagram, no existían. No era un montaje de guarimbas financiadas por el extranjero, era el pueblo”.

Plenaria del Congreso de los Pueblos

El coordinador del Comité Promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez, presentó propuestas surgidas en las mesas de trabajo “Los líderes populares del país se congregan hoy en este Congreso de los pueblos. Las distintas mujeres, jóvenes, todos estamos organizándonos con todos los sectores de Venezuela”.

Rodríguez informó que se han desplegado más de 2.900 mesas de trabajo, más de 2.400 plenarias, más de 11 mil encuentros, 613 videoconferencias «Hemos organizado los equipos promotores de más de 40 movimientos en todos los estados de Venezuela, en todos los municipios”.

Consejos Productivos de Trabajadores

El mandatario nacional explicó que 2.422 Consejos Productivos de Trabajadores, nacieron al calor de la batalla, fueron la primera respuesta para proteger al pueblo durante la primera etapa de la guerra económica brutal que enfrenta el país y en ese sentido pidió que se consoliden como modelo teórico, organizativo y productivo.

“Hoy tenemos 2.422 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) observando la realidad del poder obrero verdadero, el cual debemos consolidar como modelo productivo y teórico”, expresó.

Recuperación del ingreso

Maduro anunció que en el mes de febrero por primera vez en varios años lograron financiar todos los gastos del estado con el 72% del ingreso. “Hay que cobrar más al que más gana… El pago de los servicios públicos debe ser justo y no especulativo, con conciencia de un pago que sea cónsono con un buen servicio”.

Dijo estar trabajando en la recuperación del salario de los trabajadores, para tener un impacto positivo, verdadero y sensible. “Tenemos que concentrarnos en la recuperación del salario, el crecimiento económico real, las pensiones y el ingreso de la familia venezolana”.

“Estamos trabajando en la meta que se propuso el 12 de enero de avanzar este año en la recuperación del ingreso nacional, la recuperación y mejores del cobro de impuestos y de todos los ingresos que país obtiene”, refirió.

Arletty Velázquez CNP 7186

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *