LUZ Punto Fijo cumpleaños entre la deserción estudiantil y docente

Comparte

Con una matrícula que apenas llega a los 700 estudiantes y una palpable falta de docentes, la Universidad del Zulia núcleo Punto Fijo, arriba a su sexta década.

Este lunes las autoridades universitarias se reunieron en un sencillo acto de conmemoración por sus 60 años formando a profesionales de calidad. Así lo expresó la decana encargada, profesora Ingrid Ramírez quien apenas asumió el cargo hace unas semanas.

Dijo que a pesar de la crisis que azota a todas las instituciones de educación superior por los pocos recursos obtenidos del presupuesto nacional, LUZ se mantiene con las puertas abiertas para recibir a estudiantes y aquellos profesionales que quieran formar parte de esta institución académica.

Refirió que hoy celebran un pequeño pero fraternal acto que se logró gracias a la colaboración del empresariado y de amigos de la Universidad.
El núcleo LUZ Punto Fijo atraviesa grandes carencias que van desde la falta de energía eléctrica en algunas áreas, deficiencias en su sistema de automatización desde hace tres años, falta de rutas estudiantiles y escasez del servicio de agua potable.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *