Internacional

Lula da Silva: «En Venezuela sucede algo extraordinario, la oposición se unió en una candidatura»

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, elogió la unión de la oposición venezolana en torno a un candidato único, calificando este hecho como «extraordinario».

En una rueda de prensa, desde Brasil, Lula expresó su deseo de que todos los sectores respeten los resultados de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio. El candidato presidencial unitario respaldado por la oposición es Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Lula también resaltó la importancia de la observación internacional en estas elecciones y manifestó la disposición de Brasil para acompañar el proceso electoral si es invitado.

«Creo que habrá un seguimiento internacional de las elecciones. Mucha gente está interesada en querer seguirlo. Y si se invita a Brasil, Brasil participará en el seguimiento de estas elecciones con la expectativa de que cuando terminen, la gente volverá a la normalidad. O sea, quien ganó asume y gobierna, quien perdió se prepara para otras elecciones, como me preparé yo después de tres derrotas aquí en Brasil», expresó.

El mandatario brasileño expresó su esperanza de que una vez concluidas las elecciones, Venezuela pueda volver a la normalidad, levantando las sanciones impuestas por Estados Unidos y facilitando el retorno de los millones de migrantes que han tenido que escapar a otros países.

González Urrutia ha recibido apoyo de diversos sectores de la oposición, siendo elegido por la PUD después de que las autoridades electorales rechazaran el registro de María Corina Machado y Corina Yoris.

Es importante mencionar que el Gobierno brasileño mostró su preocupación por las trabas impuestas a la inscripción de candidatos, lo que generó reacción por parte de la cancillería venezolana.

Con información de El Cooperante