Nacional

Luis Vicente León estimó de cuánto será la participación en las primarias

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

El analista político y presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, estimó de cuánto podría ser la participación en las primarias del próximo 22 de octubre, en las que la oposición buscará un candidato único para enfrentar al chavismo.

León estima que haya una participación entre 7% y 10% del registro electoral, lo que se traduce en 1 millón y medio de personas.

Contrario a lo que han señalado algunos dirigentes políticos y analistas, el también economista, resaltó que las 221 mil migrantes venezolanos que se registraron para participar en las primarias, “no es un número despreciable”.

Asimismo, explicó que un número importante de los 8 millones, son jóvenes que no están inscritos en el registro electoral porque salieron del país siendo menores de edad, por lo que las proyecciones apuntaban a alcanzar la participación de 100 mil venezolanos en el exterior, obteniendo el doble.

Con información de 2001online