CoroRegionales

Luis Dovale: “No voto por chantajes ni fanatismo, soy historiador y de eso se bastante”

Comparte

De Constitucional califica Luis Dovale Prado, director de la Biblioteca Oscar Beaujón la consulta del Esequibo, aunque habrá que esperar los resultados.

En cuanto al Esequibo manifestó que es llover sobre mojado, porque ese territorio desde 1899 fue donde se editó tremendo robo con el laudo arbitral, cargado de muchos vicios, demostrado posteriormente.

Indicó, que todos los gobiernos venezolanos que siguieron hasta nuestros días han mantenido la posición que ese territorio es venezolano. Para luego hacer una sinopsis histórica de la génesis del Esequibo como territorio exclusivo de Venezuela.

Asimismo expresó, que no es necesario hacer una consulta para ratificar que es nuestro, para ello hay mecanismos diplomáticos, establecidos en la Constitución para que continuara su reclamación.

Lo que ocurre y eso lo quiero decir con sinceridad, detrás de la política como decía Lenin, está la expresión concentrada de esta tierra como dice la leyenda del rey Midas que todo lo que se toca se convierte en oro.

Por último indicó, a mi nadie me chantajea para votar, no lo hago por fanatismo y por consignas, he estudiado, soy historiador de eso se bastante

Magalys Hassam
CNP: 14356