Luego de cinco días paralizada, reinició las producción de gasolina en El Palito

Comparte

En la refinería El Palito ubicada en Puerto Cabello, lograron reactivar las operaciones de producción de gasolina, luego de cinco días en los que estuvo paralizada la planta.

Personal de Petroleos de Venezuela pudo solventar las averías producidas por una explosión de una pieza que incendió algunos equipos necesarios para el desarrollo de las actividades en la refinería, que afortunadamente contó con respuesta oportuna del personal de bomberos.

«Estábamos lidiando con la falla hasta que logramos que la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) arrancara sin problemas. Después le inyectamos vapor y pasó la prueba. Eso nos permitió meterle carga, en la mañana, y al mediodía de este viernes la misma empezó a producir gasolina», destacó una fuente al periodista Francisco Chirinos.

El Palito detuvo su operación, por vez número 27 desde el mes de junio del presente año. A consecuencia de estas constantes fallas, hubo reorganización de autoridades. Henry Morales entregó la gerencia general a Ramón Curapiaca.

La Mañana

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta