Los Taques aportan talento a la selección de lucha estadal

Comparte

El equipo falconiano de lucha olímpica contará con trío de atletas oriundos del municipio Los Taques, confirmando el buen momento deportivo que se vive en la jurisdicción en diversas disciplinas.

Ysmed Caguado, Cristián Salazar y José García, serán parte de la selección estadal de la especialidad y estarán viajando el próximo 28 de marzo a la capital del país para participar en el chequeo nacional que se llevará a cabo entre el 29 y el 31 de marzo, esto con la intención de conseguir un cupo en el equipo venezolano que se trasladará al Clasificatorio Panamericano a celebrarse la capital de Argentina en el mes de junio.

La consagrada Mariana Rojas liderará la selección estadal y junto a Astrid Montero, José Cuaro, Rafael Barreno Junior, Harry Duno, Eliecer Castillo, Ángel Sarmiento del Municipio Carirubana y Wilson Lugo de Miranda, estarán defendiendo los colores del estado Falcón en Caracas.

José Chelique Zea, jefe del Instituto Municipal de Deporte (ITCD) y entrenador de lucha de Los Taques, indicó que el chequeo servirá como termómetro para escoger a los atletas que representaran a Venezuela en los diferentes eventos internacionales, donde el estado Falcón tiene oportunidad de sumar luchadores a la selección nacional.

Zea informó que el equipo regional cuenta con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, Fundefal, luego del compromiso del presidente de la institución, Abel Petit, quien confirmó el apoyo de los atletas, además de la reparación de una cancha de usos múltiples en el municipio Los Taques.

Manuel Arrechedera / CNP: 22.016

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *