Los ganadores de los Billboard Latin Music Awards 2021

Comparte

Los Premios Billboard de la Música Latina honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, tiempo al aire en la radio, desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard.

Bad Bunny, Jhay Cortez y Prince Royce fueron los primeros ganadores de la noche en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina.

Bad Bunny, que llegó el jueves a la gala como el principal finalista con 22 menciones en 13 categorías, compartió con Cortez el premio “Hot Latin Song” canción del año por “Dákiti”.

“Gracia a todos los latinos, gracias a Puerto Rico, a Dios primeramente, a todas nuestras familias, a todos los que nos ayudaron a llegar aquí, los amo”, dijo Cortez después de cantar el coro con Bad Bunny y el público entero.

“Gracias siempre a todo el público por todo el apoyo, por apoyar la música que hacemos, gracias a todos los que trabajaron en este himno”, expresó Bad Bunny. “Gracias por siempre estar por nosotros y a ustedes que son los que nos dan este premio”.

Prince Royce, en tanto, recibió el galardón a la canción tropical del año por su éxito “Carita de inocente”.

“Esta canción llegó en un momento muy difícil para mí y para tantas personas y me ha traído tantas bendiciones”, dijo tras un año y medio de pandemia. “Que viva República Dominicana, que viva la bachata”, agregó.

La ceremonia comenzó con Camila Cabello interpretando su nuevo tema “Don’t Go Yet” acompañada por una gran orquesta de músicos ataviados con esmóquins retro de chaquetas blancas. La estrella nacida en Cuba, en un pequeño atuendo negro con capas y brillantes, terminó su acto clamando por la libertad de su país natal: “Ya no queremos patria y muerte sino patria y vida”, dijo.

Momentos antes, en la alfombra roja, se había expresado feliz de participar por primera vez en la gala de los Billboard de la Música Latina.

“Me siento en casa, estoy en mi hogar, en Miami. Mi primer idioma fue el español y ahora estoy cantando en español. Se siente una progresion muy natural”, dijo Cabello en el especial de la alfombra de Telemundo.

Con información de El Nacional