Los datos que eliminará Facebook de tu perfil el #1Dic

Comparte

Facebook dio a conocer que eliminará cuatro campos de información en los perfiles a partir del 1 de diciembre.

La red social precisó que tienen la intención tener un uso más simple e intuitivo, razón por la cual están implementando una serie de cambios.

¿Qué datos desaparecerán?

  • Puntos de vista religiosos
  • Puntos de vista políticos
  • Direcciones
  • «Interesado en», que indica la orientación sexual del usuario.

El cambio, según un portavoz de Facebook, está orientado a que la red social sea más fácil de usar.

“Como parte de nuestros esfuerzos para hacer que Facebook sea más fácil de navegar y usar, estamos eliminando un puñado de campos de perfil”, añadió.

Facebook comenzó a enviar alertas a los usuarios que en su perfil muestran su orientación política, sexual y religiosa. Asimismo, detallaron que quienes así lo deseen pueden descargar una copia de sus datos antes del 1 de diciembre.

Además, aclararon que este cambio solo afectará al campo de información que se muestra en los perfiles. En este sentido, puntualizaron que las personas seguirán siendo libres de compartir dichas preferencias en otros lugares de la red social.

El resto de la información de los usuarios permanecerá en sus perfiles, incluyendo sus datos básicos y de contacto, reseñó El Universal de México.

Otros expertos presumen que estos cambios pueden estar relacionados a la privacidad de los usuarios. Anteriormente, Facebook ha sido acusada de vender esta información a empresas de publicidad.

Con información de Adn Caraota.