LOS BENEFICIOS DEL EQUILIBRIO EMOCIONAL
En mi reflexión de la semana comienzo por decir, que esta semana se espera una ola de fake news (noticias falsas o desinformación), generadas por laboratorios extranjeros que pueden provocar emociones intensas y reacciones diversas, que van desde el estrés, hasta los conflictos interpersonales. Es aquí donde sobresale, nuestro equilibrio emocional a tomar partido para reducir el estrés a su mínima expresión, evitando así, conflictos estériles.
Así que, sin más preámbulo, el EQUILIBRIO EMOCIONAL es la capacidad de controlar nuestras emociones, de manera saludable y constructiva, sosteniendo un estado de BIENESTAR mental y emocional en diferentes situaciones. Esto implica no dejar que las emociones de tensión dominen nuestros pensamientos y tener la capacidad de manejar el estrés, la ansiedad y otros desafíos emocionales de forma eficaz.
Las personas que se benefician al mantener su equilibrio emocional, se distinguen por su capacidad de comunicarse de manera clara, precisa y respetuosa. Además, resuelven conflictos de forma satisfactoria y establecen límites saludables en sus relaciones. Esto les permite construir relaciones más estableces, duraderas y armónicas con los demás.
Para finalizar: Al cultivar, día tras día, el equilibrio emocional en nuestra vida y practicar estrategias operativas para manejar nuestras emociones, sin duda, que mejoramos en nuestro continuo proceso de crecimiento personal.
Gracias por leerme, pronto nos volvemos a leer, Dios mediante. Cuánto le agradezco que me ayude a compartir el artículo.
¡Un abrazo lleno de bendiciones!
Por Fredis Villanueva