Costa OrientalRegionales

Locos de Yaracal mantienen tradición de fin de año

Comparte

La Asociación Cultural El Pueblo Avanza hizo un balance de la fiesta que con alegría, colorido y respaldo popular pudo mantener la Parranda de Los Locos de Yaracal el pasado 28 de diciembre.

Gustavo Ladino agradeció el apoyo del alcalde Luis Ulacio para cubrir la premiación. Y aportes para la movilización y logística del evento por parte del Matadero Industrial Paraguaná, el exconcejal David Molina, confitería de Mervin, comercio del Chino Alejandro Super Mark.

Ladino dijo que están obligados a continuar adelante y mejorar la actividad a pesar de la crisis y dificultades, no tuvieron el apoyo de la gobernación del estado Falcón, tampoco del Concejo Municipal, comerciantes y ganaderos al patrimonio cultural.

Dijo que el pueblo disfrutó de esta gran parranda y explosión popular, llena de colorido y fantasía, donde el principal protagonista es el pueblo de Yaracal, allí se plasman sueños y creatividad que forja ideas en diseños.

Ladino agradeció el apoyo del jurado integrado por las profesoras Yudith Terán, Martha Arima, Freddy Cambero, Giovany Nieves, Yraída Rojas y Claudimar Páez.

Gustavo Ladino quien preside la Asociación Cultural EPA, agradeció y felicitó a los locos participantes y familiares que hicieron posible este evento, en especial los ganadores.

Los premiados por el jurado fueron, en categoría pre infantil: 1er lugar Loquito tírame algo.
2do lugar Loquita reparte todo
3er lugar Loquito saca la arepa y mete el bollo.
Categoria Infantil:
1er lugar Loquita todo por las nubes
2do lugar Loquito sácame de todo un poquito
3er lugar Loquita agarrarme la arepa.
Categoría Juvenil:
1er lugar Loco pavo real cachón
2do lugar Loca comparte con todo
3er lugar Loca si me agachó me lo agarra.
Por último los Locos solicitaron al Alcalde a través de Yudith Terán asignar una sede para funcionar y guardar trajes y máscaras.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta