«Lluvia de estrellas» desde este 28 de julio hasta el 26 de agosto

Comparte

La lluvia de meteoros Delta Acuáridas alcanza su apogeo en la noche del 28 al 29 de julio y podrá producir unos 20 meteoros por hora, que se desplazarán a velocidades de 41 kilómetros por segundo, según información de RT.

Según indica la NASA, la visibilidad de las Delta Acuáridas y las Perseidas será mayor en el hemisferio sur y en las latitudes meridionales del hemisferio norte.

Además, entre el 17 de julio y el 26 de agosto será visible la lluvia de estrellas más famosa, las Perseidas. Dentro de ese lapso, la máxima actividad del fenómeno está prevista para el próximo 12 de agosto.

En el mes de julio y agosto el fenómeno más importante son Las Perseidas o también conocida por el nombre de Lágrimas de San Lorenzo. Las Perseidas son un auténtico espectáculo y es la lluvia de estrellas más destacada del calendario 2020.

Son las noches más esperadas del año para los amantes de la astronomía y se puede observar desde España desde el 17 de julio hasta el próximo 24 de agosto, experimentando su punto más álgido, en el que se podrá ver un mayor número de meteoros, el 12 de agosto.

Sus meteoros podrán superar los 50 kilómetros por segundo, llegando a alcanzar una tasa de actividad de 200 meteoros por hora en su punto más álgido.

¿Dónde y cómo ver Las Perseidas?

Es recomendable es alejarse de las ciudades para ver los cielos más despejados y oscuros. No son necesarios telescopios, ni prismáticos, ni ninguna ayuda óptica y la mejor forma para disfrutar de su belleza es tumbado y además tener los menores obstáculos posibles, es muy positivo tener un horizonte despejado.

Este año el máximo de la actividad de Las Perseidas se producirá entre las 09:00 y las 19:00 horas del día 12 de agosto, también durante la noche del 12 al 13 si que se pueda disfrutar de su aparición

¿Por qué ocurren las Perseidas?

Las Lágrimas de San Lorenzo, como cualquier otra lluvia de estrellas, son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños que van dejando cometas o asteroides a lo lago de sus órbitas alrededor del Sol y que, según explican desde el Instituto de Astrofísica de Canarias, se desprenden de estos por el «deshielo» que produce en ellos el calor de la estrella.

La nube de partículas que resulta de este desprendimiento es atravesada cada año por la Tierra en su órbita alrededor del Sol y en su encuentro, estas partículas de polvo se desintegran a gran velocidad al entrar en contacto con la atmósfera terrestre creando los trazos de luz que se pueden ver durante la noche

Con información de RT, 800 Noticias y Marca de España.

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *