Llegó al país la delegación de la Unión Interparlamentaria

Comparte

Integrantes de la Unión Interparlamentaria (UIP), llegaron al país este 23 de agosto para sostener encuentros con diputados.

Se esperan reuniones con el presidente y la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) electa en los comicios de diciembre de 2020, Jorge Rodríguez e Iris Varela, respectivamente.

La delegación de la UIP estará en el país entre el 23 y 27 de agosto. La agenda comprenderá «reuniones con el grupo venezolano ante UIP, además de la comisión especial de diálogo, paz y reconciliación de la AN de Maduro, detalló el gobierno a través de un comunicado.

Se pudo conocer que la Unión Interparlamentaria también sostendrá encuentros con las bancadas parlamentarias y representantes de los poderes públicos, como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Poder Moral.

Otros integrantes de la delegación son Nassirou Bako-Arifari, presidente del Comité de los Derechos Humanos de los parlamentarios, y como miembro de la misma, Samuel Cogolati, así como Esther Anyakun Davinia, del Comité Ejecutivo.

El diputado opositor José Gregorio Correa anunció a través de su cuenta en Twitter el recibimiento de la delegación.

«Hemos recibido al presidente de la Unión Interparlamentaria, diputado Duarte Pacheco junto a una delegación de siete parlamentarios en la que destaca el pdte de la comisión de DDHH. Sostendrán reuniones con el Parlamento venezolano y los representantes de los Poderes Públicos», escribió Correa.

Con información de Tal Cual

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.