Lisbeth Lugo: Sin dólar no hay atención y los pacientes mueren de Covid 19 en el hospital

Comparte

Ante la atención prestada a un familiar enfermo que tubo de ser llevado al Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken de la ciudad de Coro en el estado Falcón, Lisbeth Lugo manifestó, que a su pariente lo trasladaron al centro asistencial desmayado y al llegar no fue atendido de inmediato.

Al día siguiente su prima le informó que debía comprar unas medicinas y que habían muerto cinco pacientes de Covid-19, que estaban al lado de su papá, «No estaban atendiendo a nadie porque no había oxígeno. Agregó Lisbeth Lugo,

Así mismo informó que se dirigió a la Secretaria de Salud donde intentaron resolverle su solicitud, pero “eso se quedó en el aire”, pidió que le atendieran a su familiar porque podía complicarse con la respiración y que en la sala Covid no había bombona de oxígeno ni nada, respondiéndole que iban a gestionar, que regresara a la emergencia y estuviera pendiente cuando la llamaran, cuestión que hasta la fecha está continúa en espera.

#Hago un llamado al gobernador Víctor Clark, ya que la salud es lo primordial de un ser humano en la faz de la tierra, sino no hay vida, no hay salud, debe gestionar la salud, intervenga el hospital general, no es posible que si tengo 10 dólares me colocan el tratamiento, mande a sacar a todo el personal porque lo que están es cobrando, la situación está difícil, pero busque estrategias y aumente el sueldo, un salario digno para que puedan prestar un buen servicio», denunció.

En cuanto a los insumos médicos, dijo que no cuentan con medicamentos, «a mi tío no le colocaron nada, ni oxígeno, ni manómetros, tuvieron que saltar, brincar, empeñar y vender cosas, para alquilar un manómetro por 10 días en 20 dólares, para tenerlo a la mano por cualquier emergencia, así no lo utilice, allí hay personas que si no tienen recursos se mueren, la salud en el hospital prácticamente esta privatizada, porque muchas personas lo han comentado, que si no tienen dólares para atender al paciente, allí se muere», expresó.

Magalys Hassan / CNP: 14.356

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta