Líderes de calles “a trocha y mocha”. Buscar votos es la orden

Comparte

Los líderes de calles han dejado de prestar sus funciones para convertirse en activistas políticos, desvirtuando los fines y propósitos para los cuales fueron creados, afirmó Claudio Hernández.

Estos no son más que figuras o camuflajes creados por el gobierno para gestionar los problemas de las comunidades ante las instancias gubernamentales. Los han escondido detrás de un supuesto gestor social, que tiene por responsabilidad coordinar y gestionar las soluciones a los problemas colectivos. Pues, bien, en tiempos de campaña electoral son dirigentes políticos que responden a los lineamientos y conveniencias del partido de gobierno.

El primer error está en su designación. Los líderes de calles son puestos “a dedos” por los alcaldes de turno, irrespetando la voluntad y elección de las comunidades. Son estas, las que tienen que elegir a sus líderes de calles y no los alcaldes de manera autoritaria, atentando contra el poder popular, bandera y lucha de la revolución, explicó Hernández.

¿Dónde quedaron los consejos comunales? Estas nuevas formas de organización vecinal fueron sustituidas, desde el mismo momento en que muchos de estos pasaron a manos de dirigentes comunales opuestos al gobierno. Es decir, las comunidades perdieron el poder de elegir a sus dirigentes en forma democrática.

Son las comunidades las que deben elegir en forma democrática y libre a los líderes de calles y a toda forma o figura comunal.

Luis Hidalgo / CNP: 13.501

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta