Líderes de calle «Refunfuñones»

Comparte

Recientemente, los líderes de calle de diferentes sectores de Puerto Cumarebo, fueron convocados a una reunión, con el propósito de informarles, que deben celebrar junto a las comunidades el repique del tambor, a fin de marcar el inicio de la temporada navideña.

Una fuente digna de todo crédito da cuenta, que muchos de los líderes de calle salieron «refunfuñando» de la reunión argumentando de manera sigilosa, algunas razones.

Entre otras razones, se preguntaban entre si, y en medio de algunas interrogantes: Cómo vamos a motivar a las comunidades para que celebren el repique del tambor, si a la gente, lo que le está repicando el estómago del hambre que están pasando.

Cómo vamos a motivar a las comunidades para que celebren el repique del tambor, si nosotros estamos para que nos motiven, porque no hayamos cómo comer. Cómo vamos a motivar a las comunidades, si la gente anda buscando, cómo hacer para llevar el sustento a sus hogares.

Lo cierto, es que ni siquiera los espacios abiertos a donde nos dijeron que debíamos hacer el repique del tambor, están en condiciones para realizar esta actividad.

En conclusión, varios de los líderes de calle, siguen «refunfuñando», porque consideran que las condiciones no están dadas para celebrar el repique del tambor y menos ajuro.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *