Liceos de Punto Fijo iniciarán clases en pésimas condiciones

Comparte

Mañana se iniciarán las clases de bachillerato en la mayoría de las instituciones que imparten la educación secundaria, según el cronograma escolar 2019-2020.

Aunque el personal administrativo y educativo se encuentra con la buena intención de recibir a los estudiantes, un gran número de liceos en Punto Fijo, abrirán sus puertas en condiciones pésimas.

Los más emblemáticos; como La Escuela Técnica Comercial Punto Fijo y la Escuela Técnica Industrial Generalísimo Francisco de Miranda enfrentan problemas de infraestructura y de servicios.

La primera tiene 18 años sin impermeabilización y con las lluvias, muchas áreas se encuentran con un alto grado de humedad.

La directora de la ETC Punto Fijo, profesora Carla Rodríguez señaló que hacen todo lo posible para mantener en buenas condiciones algunas aulas y que esperan la asistencia masiva del alumnado. Sin embargo, está al tanto de los daños y las deficiencias de la institución educativa. Entre ellas, la falta de 550 mesas sillaspara los estudiantes y la ausencia de energía eléctrica en algunas oficinas.

Los espacios de la popular “Industrial” también denotan deterioro. La situación ha conllevado a que este año solo se habilite un 50% de la infraestructura, donde recibirán clases más de 150 muchachos.

Se conoció que hace cuatro años aproximadamente, el área de básica está inoperativa, tampoco tienen electricidad en las instalaciones, los baños presentan problemas de cañerías y otras deficiencias y las canchas deportivas no son adecuadas para las prácticas de esta materia.

Así como estas, se da cuenta de otras en igual o peor condición. El liceo Alejandro Ibarra, la Josefa Victoriana Riera, El Carlos Diez del Ciervo y el liceo Mariano de Talavera, engrosan la lista de instituciones educativas con grandes carencias y en espera que la atención del gobierno municipal, regional y nacional.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *