Liberan a médicos cirujanas detenidas en hospital Calles Sierra

Comparte

Horas después de la detención de las dos profesionales de la medicina que fueron acusadas de hurto de insumos médicos del hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, se llevó a cabo la liberación de ambas al constatarse que lo encontrado en un bolso en la sala de residentes, se trata de la «caleta» que eventualmente guardan los médicos comprometidos con su profesión, a fin de socorrer a los pacientes que no tienen los recursos para comprar dicho a insumos.

Luego de la detención a cargo de una comisión del Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana, se llevaron adelante las averiguaciones y se determinó que no existía ningún delito y por lo tanto, las cirujanas residentes de primer año, fueron dejadas en libertad plena.

En las investigaciones y de acuerdo a los testimonios de otros trabajadores de la salud, se aclaró que existen muchos médicos que reúnen insumos que van comprando con el poco sueldo que ganan o que les son regalados por pacientes que ya no necesitan de ese tipo de material y en agradecimiento se los entregan. Eso es lo que en predios de salud es conocido como una «caleta».

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta