Leopoldo López: «We Will Come Back, volveremos a una Venezuela libre»

Comparte

El líder opositor y dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, atendió a los medios de comunicación por primera vez, luego de su llegada a España y posterior a su salida de la embajada del país ibérico en Venezuela, donde se mantenía refugiado.

«We Will Come Back», sostuvo López en su intervención de hace unos minutos en la capital española, donde señaló que los connacionales que están en el exilio pueden confiar en su pronto regreso a una país sin el mandato actual de Nicolás Maduro. «Le decimos a los más de 5.5 millones de venezolanos que vamos a regresar a construir la mejor Venezuela, ya que será libre del régimen criminal que hoy usurpa el poder en el país».

Destacó que luego de siete años sin poder recorrer las calles venezolanas producto de su detención y posterior refugio en la embajada de España, está sumergido en tristeza por el deterioro que presenta no sólo en infraestructura, además señaló que el venezolano está desolado por la destrucción que ha promovido el Gobierno. «Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije públicamente. Lamentablemente las circunstancias me llevaron a salir. Los venezolanos que estamos en el exilio le decimos a Venezuela: ¡Vamos a regresar!»

«No ha sido fácil esta lucha, hace tres días cuando me tocó recorrer el país vi que Venezuela está destruida, en todos lados están cerrados los comercios, la gente flaca por la falta de alimentos. Venezuela era un pueblo alegre y entusiasta y está con un rostro de tristeza, por el dolor de la separación de sus seres queridos, es evidente en cada uno de los pueblos la desidia del régimen, me impactó mucho el cambio»

Así mismo señaló que tiene tres objetivos priorizados luego de su llegada a España, y es promover elecciones libres y justas, la detención a los responsables de la crisis venezolana y además concretar la unidad nacional.

«A partir de este momento me voy a decir a tres cosas: promover el impulsar que en Venezuela se pueda materializar una elección presidencial, lo segundo hacer lo que corresponda para que los responsables por la violación de los derechos humanos puedan ser sometidos a la justicia internacional y tercero, nos dedicaremos a buscar todos los mecanismos para poder aliviar el sufrimiento de nuestro pueblo».

Por otra parte, Leopoldo López dio detalles de lo que fue su reunión con la mandatario español, donde valoró la empatía del gobierno ibérico con la solución a la crisis venezolana, «La reunión con el presidente Pedro Sánchez fue muy positiva, tiene una empatía por la causa de Venezuela. Me quedó muy clara la posición de Sánchez sobre Maduro como un dictador. La causa de Venezuela tiene que ser abrazada por todos y cada uno de los partidos que crean en la democracia y libertad».

«Maduro Asesino»

El político señaló al actual rostro del régimen venezolano, como un «asesino» luego de constatar el trato a los presos políticos, además del informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas. «

«Nicolás Maduro es un asesino, eso lo hemos vivido nosotros de cerca. «Pipo» Rada era un líder popular de Petare, fue una de los cinco personas que me acompañaron antes que me montaran en un helicóptero en el 2014 y luego lo secuestraron, torturaron, le dieron dos disparos en la nuca, lo quemaron con una toalla en la cara para que lo pudiéramos reconocer y como «Pipo» hay miles, y no lo digo yo, lo dice las Naciones Unidas en el informe de Michelle Bachelet, que constata más de 8 mil asesinatos en manos de las fuerzas públicas lideradas por Maduro». señaló.

Manuel Arrechedera, CNP: 22.016

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta