Leopoldo López Gil: El régimen es el responsable del mayor desplazamiento de venezolanos en el mundo

Comparte

Leopoldo López Gil, eurodiputado por el Partido Popular, recordó este sábado que en el World Refugee Day (Día Mundial del Refugiado) hay más de 5 millones de venezolanos desplazados por la crisis humanitaria ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro.

Resaltó que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), ha denunciado en su informe que Venezuela el es el segundo país en número de refugiados.

«En el #WorldRefugeeDay denuncio que hay más de 5 millones de venezolanos desplazados por la crisis humanitaria generada por el régimen de Maduro. @ACNURamericas ha denunciado en su informe sobre desplazamientos forzosos que el éxodo venezolano es el 2 mayor del mundo», indicó López Gil en Twitter.

En el #WorldRefugeeDay denuncio que hay más de 5M de venezolanos desplazados por la crisis humanitaria generada por el régimen de Maduro. @ACNURamericas ha denunciado en su informe sobre desplazamientos forzosos que el éxodo venezolano es el 2 mayor del mundo

— Leopoldo Lopez Gil (@LeopoldoLopezG) June 20, 2020

Venezuela es el segundo país en número de refugiados
Acnur informó que los desplazados y migrantes en el mundo crecieron en casi 9 millones de personas el pasado año hasta alcanzar el récord de 79,5 millones, aproximadamente el 1% de la población mundial.

Según Acnur, Venezuela es el segundo país en número de refugiados, cuyo éxodo es de más de 5 millones de personas y supera así a naciones como Afganistán (2,7 millones) Sudán del Sur (2,2 millones) y Birmania (1,1 millones), quedando solo por debajo de Siria, con 6,6 millones de refugiados.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *