Leclerc: “No hubiera creído los resultados de 2019”

Comparte

Charles Leclerc dijo que su primer año como piloto de Fórmula 1 en Ferrari fue mejor de lo que esperaba, porque no creía que obtendría tan buenos resultados en 2019.

El piloto monegasco se acercó a Ferrari después de solo una temporada en la F1 con Sauber y casi ganó desde la pole en su segunda apertura con el equipo de Maranello, pero se vio frustrado por un problema de motor en Bahrein.

Sin embargo, finalmente reclamó su primera victoria en Bélgica antes de seguir con un  segundo triunfo una semana después en la carrera de Ferrari en Italia.

Leclerc anotó siete poles, más que cualquier otro piloto, en el transcurso de la temporada y aunque no sumó a su cuenta de dos victorias, sí anotó otros ocho podios y terminó cuarto en el campeonato, 24 puntos por encima de sus cuatro -tiempo campeón mundial compañero de equipo Sebastian Vettel.

“Estoy feliz, al comienzo de la temporada si me hubieras dicho que tendrías siete poles y 10 podios, no lo habría creído”, dijo Leclerc cuando Motorsport.com le preguntó sobre su temporada. “Así que definitivamente es mejor de lo que esperaba.

“Mirando hacia atrás, aunque hay bastantes errores, entonces el objetivo ahora es comprenderlos y no volver a cometerlos. Pero estoy satisfecho con esta primera temporada”.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta