Las actitudes que debe tener un caballero

Comparte

Un caballero es un hombre educado que se define por las actitudes o gestos desinteresados que realiza y sus buenos modales, esos que cautivaran a las mujeres de todas las edades, porque las damas serias e inteligentes, aprecian a un hombre que se comporta con cortesía, nobleza, generosidad y que tiene buen trato, especialmente hacia ellas y sus seres queridos.

Un caballero se caracteriza por ser educado, decente, noble, bondadoso, cumplido, cortés, elegante, fiel, leal, con estilo y distinción. Sin duda y, es así, a una mujer le encanta más, un hombre chiquito y feíto, pero que sea todo un caballero, que a un hombre alto y elegante, pero un patán, fanfarrón engreído.

En lo personal, me es muy significativo aclarar: que en mi condición de masculino, no soy ni debo ser el indicado para clasificar quien es todo un caballero o quien es un patán jactancioso. Estoy consciente que esa definición es exclusividad de las mujeres.

De manera, que escasamente puedo recomendar una docena de ejemplos de actos y acciones, que incluye cooperación y un mejor trato hacia las mujeres, recordando que a uno lo tratan de acuerdo a como trate a los demás, especialmente a las damas, quienes merecen todo nuestro respeto, aprecio y consideración. Entonces, dejemos que sean las mujeres quienes nos cataloguen como caballero o que nos den la denominación que en verdad merecemos.

1-Ser un caballero, significa saber comportarse en la sociedad. Pues, domina sus emociones y actos.

2-Un caballero no le agrada tocar temas que envuelva en algún perjuicio a una o varias mujeres, ni dice palabras obscenas en presencia de los niños o damas.

3– Un caballero controla su oratoria, no habla si no tiene nada que decir, sabe que solo ha de hablar con cuando es preciso, consciente del valor de la palabra.

4-Un caballero admite que no es el dueño absoluto de la razón y pide disculpa cuando desacierta.  

5-Un caballero está pendiente de que su novia o esposa, estén protegida por él y que confié en su seguridad.

6-Un caballero paga sus deudas puntualmente y sabe que no debe gastar más de lo que gana.

7-Un verdadero caballero sólo tiene ojos y tiempo para una sola mujer.

8– Un caballero no permite que un pequeño mal entendido se transforme en un grave problema.

9-Un caballero sabe la importancia de dejar hermosa huellas y no cicatrices en los corazones de quienes lo rodean.

10-Un caballero nunca compara su pareja con ninguna otra mujer, porque sabe que ella es única e irrepetible.

11-Un caballero se asegura que las lágrimas que llegase ver en su pareja algún día, por su responsabilidad, tienen que ser de felicidad.

12-Un caballero está atento para ayudar en los quehaceres del hogar.     

En mi muy humilde reflexión final, pienso que la caballerosidad no es un asunto de cultura, sino de educación y, en ese sentido, puedo afirmar, que un caballero no nace, se hace a través de sus modales, crianzas, respetos principios, correcciones, actos, entre otras cualidades, que debe poner de manifiesto, en cualquier lugar donde se encuentre y los 365 días del año.

En síntesis: cuando día tras día, se tiene la caballerosidad como compromiso de vida, los resultados son excelentemente satisfactorios.

Gracias por haber leído el artículo, si le gustó, ayúdame a compartirlo entre sus familiares y amigos.

¡Un abrazo lleno de bendiciones!  ¡Hasta el próximo miércoles, Dios mediante!

Por Fredis Villanueva

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta