Nacional

Lara | Protestan en Barquisimeto por la liberación de presos políticos

Comparte

En horas de la tarde de este viernes 8 de diciembre se llevó a cabo en los alrededores de la avenida Lara con Leones, al este de Barquisimeto, una actividad denominada “Navidad sin presos o políticos”, en la cual estuvieron presentes de representantes de la sociedad civil, familiares de privados de libertad y activistas por los derechos humanos.

“El día de hoy nos hemos reunido aquí en una plaza emblemática como la de Lara con Leones, que significa resistencia, lucha, perseverancia y hoy la exigencia que le estamos diciendo al Estado venezolano es que no existan más presos políticos.

Aquí hay un acuerdo de Barbados que fue ratificado por las partes tanto la oposición venezolana como el gobierno de Nicolás Maduro, que en este momento solamente ha llevado a la liberación de cinco presos políticos”, señaló el abogado y defensor de los derechos humanos en el estado Lara, Alexis Ramos.

Por su parte, familiares de los presos políticos solicitaron liberar a sus parientes antes de las festividades de Navidad.
“Hoy una vez más los familiares se unen a nivel nacional para solicitar ya que se haga caso del tratado que estaba planteado anteriormente y que se liberen los presos en estas navidades lo antes posible”, manifestó Rosangela Durán familiar de una de los detenidos.

“Nosotros los familiares de los jóvenes asesinados en las protestas estamos aquí dándole un apoyo a todos los familiares de los presos políticos, ya que tienen mucho tiempo detenidos y queremos que se les dé algún beneficio porque queremos jóvenes y adultos fuera de estas cárceles en esta navidades”, sostuvo Luis Alejandro Sosa, familiar de uno de las víctimas.

Con información de El Impulso