Lara | MP emitió orden de captura y alerta a Interpol, contra implicadas en abuso infantil

Comparte

La noche de este martes, se difundió en redes sociales un vídeo donde se observa a 4 mujeres sometiendo a un niño que permanecía acostado en una mesa. Las aberradas se sentaban sobre el menor mientras realizaban movimientos sexuales, a su vez que el pequeño lloraba por el dolor que el peso le producía.

Ante este hecho que fue repudiado masivamente en las plataformas, Tarek William Saab, fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, informó este miércoles que el Ministerio Público emitió orden de captura y una alerta roja a Interpol, contra las 4 mujeres y un hombre que grababa el hecho.

Mientras en Barquisimeto, funcionarios de la Delegación Municipal Barqusimeto del CICPC se trasladaron a la urbanización La Sábila, manzana 05, casa número 19, donde residían las 4 mujeres que aparecen en un video viral maltratando a un niño y hallaron la vivienda demolida.

Luego, continuaron la investigaciones y se trasladaron al mismo sector, en la manzana P, y ubicaron la vivienda donde ocurrieron los hechos. El CICPC informó que logró constatar que la misma está deshabitada y ambas residencias pertenecen a Yelitza Páez, alias Chicho, abuela del niño.

Las autoridades presumen que los involucrados integran un grupo hamponil. Los cuerpos de seguridad continúan las investigaciones para dar con la captura de:

Aldimar Alina Lucena Páez, de 25 años.

Yelitza Elena Páez, de 54 años.

Katherine Solcari Lucena Páez, de 30 años.

Una mujer, aún por identificar, quien se evidencia igualmente cometiendo el hecho punible.

Un hombre, aún por identificar, quien realizó la grabación.

En las últimas horas, se pudo conocer de forma extraoficial que el video que se viralizó en redes sociales no es reciente.

La periodista María Márquez informó que las pesquisas arrojan, hasta ahora, que las 4 mujeres que aparecen en el video viral tendrían por lo menos 2 años fuera del país.

Previamente, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que solicitarán una alerta roja de Interpol para capturar a los implicados en caso de que se encuentren en el exterior.

Hasta este momento, ni el CICPC ni la PNB saben sobre el paradero del niño y sus padres.

Con información de El Impulso