Laidy Gómez pide al Consejo Legislativo del Táchira aprobar recursos para salud y vialidad

Comparte

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, solicitó al Consejo Legislativo de la entidad (CLET)que asignen recursos a las zonas donde existan urgencias en materia de salud y vialidad, manifestando que en los municipios al norte y sur de ese territorio se necesita dinero para organizar y llevar a cabo jornadas médico-asistenciales y epidemiológicas para sus habitantes.

De esta forma, la mandataria regional aprovechó que tras ocho meses de no tener recursos, llegara el pasado 26 de marzo un crédito adicional aprobado desde el gobierno central. Sin embargo, se desconoce de cuánto fue el dinero destinado.

Por otro lado, Gómez indicó que en la zona metropolitana del Táchira, una vez que se aprueben los recursos necesarios, se repararán las unidades que permitan el traslado del asfalto frío para que se pueda asfaltar las vías en municipios como Cárdenas, Guásimos, San Cristóbal y Torbes, al igual que se buscará recuperar la vialidad de Rubio, que en meses pasados se vio perjudicada por las lluvias que se registraron en la zona.

En ese sentido, pidió a los diputados del CLET -la mayoría de tendencia oficialista- que no involucren la política en la asignación de recursos porque el dinero que se pide es para satisfacer las necesidades de todos los tachirenses.

“Con el mayor respeto, señores diputados, aparten la política. Cada quien puede salir a buscar votos sin menoscabar el interés colectivo de la población tachirense. Estos recursos los estoy solicitando por una necesidad sentida en la parte médica, asistencial, quirúrgica, y la rehabilitación vial”, afirmó.

Detalló que cuando la Gobernación del Táchira ha logrado convenios con organismos como la ONU, se ha hecho sin dividir a la población sino más bien se busca que todos puedan tener acceso a esos beneficios. Por ello, es que pide al CLET que se aparten de los intereses de la campaña y trabajen en pro de los venezolanos.

“Sabemos que están en campaña, pero no lesionen, por intereses políticos, electorales, las necesidades del pueblo del Táchira”, puntualizó.

A mediados de febrero de 2021, Gómez acudió a la embajada del Reino Unido en Caracas donde “con la presencia de ocho embajadores de la Comunidad Europea solicitamos los recursos que se requieren para abrir las puertas a la colectividad tachirense y garantizar el esquema de epidemiológico anti covid-19 y así preservar la salud del pueblo tachirense”.

La asistencia de la mandataria regional al recinto diplomático fue para solicitar ayuda presupuestaria para el equipamiento, en su segunda etapa, del Centro de Asistencia Multidisciplinario de covid-19 que funciona en la antigua sede de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur).

Con información de La Nación

La Mañana

Medio de comunicación impreso mas importante del estado Falcón, con 67 años de trayectoria.

Deja una respuesta