La Vinotinto, “palo abajo” en el ranking Fifa

Comparte

La Selección Venezolana de Fútbol descendió hasta la posición 49 de la clasificación mundial que otorga la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) tras sus reveses en la última fecha de eliminatorias hacia la Copa del Mundo Catar 2022.

Los criollos cayeron contra Argentina (1-3), Perú (1-0), y Paraguay (2-1) respectivamente.

Previo a las fechas de compromisos internacionales, el combinado borravino ocupó la plaza 40, es decir, que cayó nueve posiciones.

Por otro lado, Inglaterra, reciente finalista de la Eurocopa, desbancó a Francia del podio de la clasificación FIFA de selecciones masculinas, ocupando ahora respectivamente la tercera y cuarta plazas, anunció este jueves la Federación Internacional.

Captura ranking Fifa. Posiciones de Venezuela en la rama masculina y femenina

En las dos primeras plazas de esta clasificación figuran todavía Bélgica y Brasil.

La FIFA explica el retroceso de Francia en beneficio de Inglaterra por sus recientes resultados en la campaña de clasificación para el Mundial 2022 (dos empates y una victoria para los Bleus, frente a dos triunfos y un empate de los Three Lions).

Campeones continentales en julio, Italia, ganador de la Eurocopa, y Argentina, vencedor de la Copa América, siguen respectivamente en la quinta y sexta plazas.

Clasificación FIFA del 16 de septiembre:

1. Bélgica

2. Brasil

3. Inglaterra

4. Francia

5. Italia

6. Argentina

7. Portugal

8. España

9. México

10. Dinamarca

49. Venezuela

Con información de AFP