Deportes

La Vinotinto debutará en la Copa América contra Ecuador

Comparte

La Vinotinto jugará contra Ecuador en la Copa América el próximo 22 de junio, el segundo choque del Grupo B del torneo en el que también están México y Jamaica. Luego, Venezuela se enfrentará a México el 26 de junio y a Jamaica el 30.

La Copa América se celebrará del 14 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. Esta semana, el técnico Fernando Bocha Batista publicó la lista de 47 preseleccionados para el torneo.

El listado incluye a  5 porteros, 14 defensores, 21 volantes o mediocampistas y 7 delanteros o atacantes. De esa lista se convocará a 26 jugadores, según lo publicado por la Conmebol en un comunicado oficial.

“Cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la competición (en la lista de buena fe), manteniendo un total de 50 personas en la delegación que son cubiertos por la organización del evento. Todos los jugadores deben estar en la Lista Provisional enviada hasta el día 5 de mayo de 2024”, detalló el organismo.

En el texto, la Conmebol explica que el número máximo de jugadores suplentes en la banca será de 15 y el mínimo será de 7 jugadores.

En la Copa América participarán 16 combinados nacionales, que se medirán en cuatro grupos. Se realizará una eliminatoria de tres jornadas para conformar los clasificados a cuartos de final, semifinal y final.

Con información de El Nacional