La transparencia adaptativa podría llegar a los AirPods

Comparte

Una de las principales características de los AirPods Pro de segunda generación, anunciados el pasado mes de septiembre, también podrían estar disponibles en los modelos de primera generación y en los AirPods Max gracias a iOS 16.1 y una actualización del firmware de ambos audífonos.

Según ha revelado 9to5Mac, algunos usuarios que han actualizado a la nueva versión y poseen unos AirPods Pro de 2019, están viendo en los ajustes la posibilidad de activar el modo de transparencia adaptativa.

Esta característica, en principio, hace uso del chip H2 que incluyen los AirPods Pro 2, y funciona de manera muy similar al modo de transparencia que, hasta ahora, podemos usar tanto los AriPods Pro como los AirPods Max. Este modo, en concreto, emplea los micrófonos incorporados para captar el sonido exterior y reproducirlo por los auriculares. De esta forma, es posible hablar con alguien sin necesidad de quitarse los AirPods de las orejas.

El modo de transparencia adaptativa, sin embargo, minimiza aquellos ruidos intensos del entorno, como sirenas, el ruido de las obras, etc.

Amplíe la información en Hipertextual