La quebrada del Estero en el municipio Zamora es un foco de contaminación y enfermedades

Comparte

La quebrada del Estero constituye para los zamoranos el foco de contaminación más grave y riesgosa para los habitantes del sector El Cerro.

Ender Álvarez, actuando como vocero y uno de los más consecuentes demandantes en búsqueda de una solución efectiva, por lo que reiteró nuevamente el llamado a las autoridades municipales y regionales, para que hagan uso de sus atribuciones tomen las medidas pertinentes al caso.

“Hemos acudido a todas las instancias oficiales relacionadas con la materia, pero lejos de responder satisfactoriamente, han hecho caso omiso sin importarles, las insoportables condiciones en las cuales vivimos en el sector a causa de la contaminación producida por la acumulación de aguas negras, basura y escombros”dijo Álvarez.

El afectos destacó, que hace algunos años Hidrofalcón instaló una subestación de bombeo, pero  unas bombas se encuentran  dañadas y  otras se las llevaron no sabemos. “Lo cierto es que está subestación también se perdió como generalmente ocurre por irresponsabilidad del gobierno”.

Asimismo el señor Álvarez  en representación de los habitantes del Cerro indicó continúan enfermándose sobre todos los niños y los adultos mayores. “Esperemos, que las autoridades tomen consciencia del problema que estamos viviendo como consecuencia de este foco de contaminación que representa la quebrada del Estero”.

Luis Hidalgo, CNP: 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *