Entretenimiento

La princesa Kate reapareció y anunció «progreso» en el tratamiento

Comparte

La princesa de Gales, Catalina, asistirá mañana, sábado, junto a su familia a la ceremonia que celebra el cumpleaños del rey Carlos III, el ‘Trooping the Colour’, en la que será su primera aparición oficial en público desde que el pasado marzo anunció que padece cáncer.

La propia Catalina, esposa del heredero de la Corona británica, Guillermo, desveló su reaparición en un mensaje escrito difundido por el Palacio de Kensington -su residencia oficial- junto a una foto reciente, en el que dijo que estará acompañada en el desfile militar por su marido y sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis.

Además, la princesa de Gales explica que, pese a que su tratamiento con quimioterapia continuará todavía durante los próximos meses, confía en poder estar presente en algunas actividades públicas más este mismo verano.

«Tengo ganas de asistir al desfile por el cumpleaños del rey este fin de semana con mi familia y espero unirme a unos cuantos compromisos públicos durante el verano, pero sabiendo que no he salido de peligro todavía», escribe.

Tras declararse impresionada por la cantidad de mensajes de apoyo que ha recibido, la princesa dice que está realizando «buenos progresos», pero recuerda que, como saben todos los pacientes que se someten a quimioterapia «hay días buenos y días malos».

«Mi tratamiento sigue y lo hará durante unos meses más. En los días que me siento suficientemente bien, es una alegría implicarme en la vida escolar, pasar tiempo personal con las cosas que me dan energía y positivismo, así como comenzar a hacer algo de trabajo desde casa», añade.

Catalina también dedica un espacio a reflexionar sobre su enfermedad y cómo esta le está llevando a «aprender a ser paciente, especialmente con la incertidumbre», así como a escuchar a su cuerpo y a permitirse el tiempo necesario para curarse.

La princesa se desplazará en una carroza en el Trooping the Colour junto a sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, mientras que su marido lo hará a caballo.

Se prevé que, si su estado lo permite, salga a saludar junto al resto de la familia real al balcón del Palacio de Buckingham.

Con información de 800Noticias