Internacional

La OTAN apoya a Ucrania en sus ataques para defenderse en territorio ruso

Comparte

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este jueves que Ucrania tiene “derecho a defenderse” y, por lo tanto, a golpear objetivos militares en territorio de Rusia, ya que fue invadida de forma ilegítima.

“No debemos olvidar que esta es una guerra de agresión. Rusia ha invado Ucrania violando flagrantemente el Derecho Internacional”, sostuvo Stoltenberg en una entrevista publicada en La Vanguardia.

El jefe de la OTAN insistió en que si el Ejército ruso tiene “total libertad para amasar tropas y para atacar desde su territorio pero los ucranianos no pueden responder, es muy difícil ejercer la autodefensa”.

Defendió, además, que en una guerra no hay decisiones que no conlleven riesgos, textualmente, aunque el mayor de todos es “que Vladimir Putin prevaleciera”, una situación que ve peligrosa tanto para Ucrania como para la OTAN.

También celebró la dotación de mil millones en armamento a Ucrania por parte de España anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes a raíz de la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.

Con información de 800 noticias