Entretenimiento

La nueva Miss USA denuncia amenazas de muerte y “bullying”

Comparte

Savannah Gankiewicz, la joven que asumió el rol de Miss USA, luego de la sorpresiva renuncia de la modelo de origen zuliano Noelia Voigt, denunció que desde que comenzó en la organización ha recibido amenazas de muerte, acoso y mensajes de odio a través de las redes sociales.

En un video que circula en las plataformas sociales, Miss Hawái habla con un nudo en la garganta sobre la delicada situación emocional en la que se encuentra y de cómo es importante para ella mantenerse fuerte.

“Desde que conseguí este título, he tenido que lidiar con mucho bullying y acoso, y de verdad, me rompe el corazón”, dijo.

“No quería llorar, pero es que siento que es difícil porque desearía que las personas pudieran ver de dónde viene mi corazón y es ayudar a Lahaina y ayudar a los residentes de Maui y tener una plataforma, pero también mostrarles a las mujeres jóvenes que pueden ser intimidada y lastimada, pero te levantas y sigues adelante y sigues usando tu voz”, concluyó.

La pasada semana, la modelo de 28 años estuvo presente en la Gala Inaugural del Salón de la Fama del Museo Grammy en Los Ángeles y allí habló sobre su misión de elevar la organización en medio de la controversia que desató la dimisión de Voigt y Uma Sofia Srivastava del Miss Teen USA, con días de diferencia.

Además, aseguró sentir empatía por ambas y que se siente contenta de que la ex Miss Usa esté recibiendo ayuda.

Gankiewicz fue coronada como la nueva Miss USA en una ceremonia en su estado natal de Hawái el pasado 15 de mayo.

“Prometo ser siempre transparente contigo y compartir mi experiencia. Todavía creo en la organización Miss USA y su futuro, y mi intención es hacer cambios positivos desde dentro y reconstruir su legado. A las delegadas de 2024, quiero que sepan que el título de Miss USA perdurará y les dará las herramientas para alcanzar la grandeza. Solo tienes que dar un salto de fe y creer en ti mismo”, escribió en su cuenta de Instagram el 16 de mayo.

Con información de People en Español