Talento de aquí

La nueva función de WhatsApp para compartir música en videollamada

Comparte

WhatsApp no se detiene. En los últimos meses, Meta ha nutrido con todo tipo de contenidos a su popular aplicación de mensajería instantánea. Y mientras se espera una gran revolución con la llegada de su propia inteligencia artificial, siguen llegando añadidos que facilitarán la vida de los usuarios en muchos sentidos.

El último en anunciarse ha sido la función de WhatsApp para compartir música en una videollamada. Un plus que apostará por sumar posibilidades a todo tipo de presentaciones.

El nuevo añadido de WhatsApp

Poco a poco, Meta va incorporando funciones a WhatsApp. Algunas de ellas quizá no resulten demasiado espectaculares viéndose sobre el papel, pero una vez se ponen en práctica, es incluso factible que te preguntes cómo has podido pasar sin ellas hasta la fecha. Es lo que Meta pretende con la posibilidad de compartir música en una videollamada.

Básicamente, esto podrá hacerse a través de Youtube y también de diferentes contenidos de redes sociales. ¿Alguna vez has estado en una videollamada y has tenido ganas de compartir una canción o algún tipo de música con tus contactos? Pues dentro de poco será posible sin necesidad de salirte de la comunicación para hacerlo, como era obligatorio hasta ahora.

Por lo que se sabe hasta el momento, la idea de los creadores de WhatsApp porque esta nueva función se habilite de manera automática. Es decir, que los usuarios no tendrán que hacer nada específico para sumarla al funcionamiento habitual de la app, sino que llegará con una de las próximas actualizaciones de WhatsApp.

El añadido simplemente se pondrá en marcha cuando se lleve a cabo la acción por medio del siguiente mensaje: “al compartir la pantalla, el sonido reproducido en tu dispositivo se compartirá con las personas en tu llamada”.

¿Cuándo se podrá compartir música en una videollamada de WhatsApp?

Aunque ya se sabe que WhatsApp incorporará la posibilidad de compartir música en una videollamada más pronto que tarde, todavía no existen una fecha exacta en la que esta función esté disponible para todos los usuarios. Como suele suceder cuando se da a conocer un anuncio de este tipo, su llegada será de manera progresiva, y llevará un tiempo antes de estar activa.

Al parecer, por el momento Meta está desarrollando esta incorporación a su popular aplicación, por lo que lo más probable sería esperar al menos hasta los primeros meses de 2024 para que la puedas tener en tu teléfono.

Ni siquiera se ha hablado aún de que algunos usuarios hayan podido ponerla en práctica a través de la beta de WhatsApp, como sí ha sucedido, por ejemplo, con su inminente inteligencia artificial.

Lo que sí se sabe es que la opción de compartir música en una videollamada de WhatsApp será una acción sencilla de realizar y de lo más intuitiva. De hecho, si algo ha caracterizado a WhatsApp hasta el momento ha sido su cómoda interfaz, asumible para cualquier tipo de usuario. Y ya se sabe lo que se dice en estos casos: si algo funciona, mejor no cambiarlo.

Con información de Computer Hoy