Opinión

¡La Navidad!, por Fredis Villanueva

Comparte

Aparte de los días emblemáticos que tiene el año para cada uno de nosotros, incluyendo la fecha de nuestro cumpleaños o de alguien que apreciamos y/o queremos. También tenemos un día especial, con el cual nos identificamos, porque sentimos la alegría en saber que nuestra vibra se vuelve como más positiva y uno se siente como más entusiasmados, yo suelo llamarlo: “Mi domingo anual, aunque no caiga domingo”, me refiero al 21 de diciembre, no solo porque ese día baja el Espíritu de la Navidad, sino también, porque es solsticio de invierno, el día más corto del año, eso nos indica que tenemos que aprovecharlo al máximo, porque nos espera la noche más larga del año. De manera, que al despertarnos creemos que es temprano, pero no lo es, así que aunque el día sea corto, es un gran día en que nos esperan muchas sorpresas positivas y agradables… Así que, sin más preámbulo, pasamos a centrarnos en el tema de hoy: “La Navidad”   

Desde niños hemos sido condicionados para sentir que la Navidad es una época relacionada con hermosos sentimientos, no obstante, a medida que nos vamos haciendo mayorcitos y vivimos con otra clase de experiencias, el significado de la Navidad, quizá llegue a cambiar, sobre todo en la Venezuela de hoy, bien sea por la pandemia, o por la diáspora. De manera, que cabe la posibilidad que en cualquier momento se nos presenten sentimientos melancólicos o de ansiedad. Pues, si bien es cierto, que en cualquier día del año se nos puede aparecer un sentimiento de tristeza, pareciera que la llegada de esta época, se profundizan emociones nostálgicas, vinculadas con estas fechas. Por lo tanto, es importante estar preparado para disfrutar a plenitud las Navidades.

Recordemos que la Navidad es lo sublime y la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Además, la Navidad es el deseo sincero de que cada uno de nosotros llenemos nuestros corazones con bendiciones infinitas y la búsqueda en que cada camino nos lleve al amor y a la paz… Así que, esta Navidad nos entusiasme aún más, en seguir adelante, realizando nuestros sueños y proyectos a nivel personal, profesional y social.

La Navidad es un tiempo de alegría, de intercambio y hermandad. Que este ambiente sea el quid básico para encontrar la tranquilidad y la felicidad, sosteniendo nuestra fe, en que vienen tiempos mejores… Confiemos en la seriedad, honestidad, rectitud y responsabilidad, del fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, quien en el 2022, tiene buenos argumentos justificados y certificados, que hemos estado esperando mayoría de los venezolanos/as.   

De sobra está decir, que en Navidad se celebra el Nacimiento del Niño Dios y el Año Nuevo, no por eso, vamos dejar de pedirle al Niño Jesús, que en esta Navidad nos ayude devolver el bienestar, la tranquilidad y el futuro de cada uno de nuestros hogares. También, vamos a pedirle que agite su varita sobre Venezuela, para que en el 2022, nos ayude a despertar una conciencia de auténtica unión en favor de todos los venezolanos, ya que esa, es la semilla que cosechará grandes éxitos en los años venideros.

Para finalizar, la Navidad, es una fecha especial, no sólo de regocijo, sino también, de reflexión con nuestros más bellos sentimientos, para tratar de dar lo mejor nuestra vida, a toda la gente hermosa, con la cual de una manera u otra, nos relacionamos, porque cada vez que damos, es Navidad

En lo personal, de corazón y en silencio, sólo con mi conciencia, tecleando mi vieja máquina de escribir, con paciencia franciscana, le voy a pedir al Niño Dios, que las Navidades de los próximos años, cada hogar venezolano se llene de alegría y amor, dando abrazos de bienvenidas a todos nuestros familiares y amigos, por el regreso a su patria amada: Venezuela, de donde nunca han debido salir, porque si difícil ha sido para los que se fueron, no sido nada fácil para los que nos quedamos. Pero, ¡por Dios¡ la Navidad, no es una temporada para que aflore la tristeza, sino desear gozo y buena voluntad y para que se multiplique la misericordia, reflejada en nuestro verdadero espíritu navideño.

¡Feliz Navidad!  

Gracias por invertir su valioso tiempo en leerme, ojalá se sienta gratificado por la inversión del mismo.

¡Un abrazo navideño lleno de bendiciones!

¡Hasta el próximo miércoles, Dios mediante!

Por Fredis Villanueva